domingo, 29 de abril de 2018

38 CARTA A UN ZOQUETE


Ya anuncié en el momento adecuado, las virtudes de una abuela, ensalzando su valor a la hora de sacrificarse tanto por sus hijos como por sus nietos.
(También de un abuelo, no obstante, en otra escala).
Pero no es ese el argumento que  quiero tocar:
Deseo destacar, el modo de expresión escrita, en Facebook y otros medios sociales, de algunos y algunas atrevidas, que, refiriéndose a las bondades de las abuelas, y a otros asuntos intrascendentes, utilizan frases como ¨Mi abuela tiene un jardín¨, o “Mi abuela tiene un novio”. Además de otras estupideces y memeces parecidas, seguidas de la onomatopeya de la risa, “jajaja”. Por supuesto, todos los textos rebosantes de faltas de ortografía y mala redacción.
Cuando un texto se escribe en tono jocoso, no es necesario indicar la risa, cuando está bien escrito, puesto que toda persona lógica tiene la capacidad tanto de reírse como de manifestar otras emociones, siempre y cuando su cerebro esté adecuadamente amueblado; por lo que no es necesario sugerir la obligatoriedad de reírse, o llorar. — ¡Que yo sepa! 
Ya que la mayoría de los lectores, no son tontos.
El Diccionario de Real Academia de la Lengua Española, contempla la interjección ¡JA, JA!  Pero bajo mi punto de vista, hay que utilizarlo en puntuales ocasiones, sin abusar y bien escrito, separado por comas.
Por lo tanto, todos aquellos atrevidos a escribir en los medios sociales, deben de entender la semántica, el léxico y la ortografía.  Algo que al parecer no le interesa, solamente les mueve la astracanada, la vulgaridad y la risotada. 
Esto denota que el vocabulario de algunas y algunos zoquetes, parece limitarse a unas pocas palabras. Seguramente, por pasotismo, por falta de lectura y por no preocuparse de culturizarse adecuadamente. O bien, son analfabetos.
Las faltas de ortografía y fallos en la redacción de un texto, son algo que descalifica al personaje, puesto que la ignorancia es muy atrevida.  ¡Imperdonable!
Me pegunto porqué Facebook no cierra la cuenta de estos seres, que dejan mal al resto de la sociedad.

No hay comentarios: