viernes, 25 de mayo de 2018

40 ESCRITURA A MANO


Parece ser, que eso de escribir a mano, no se estila desde haberse inventado la máquina de escribir, por el italiano Pellegrino Turri, en el año 1808. O al menos desde que el artilugio entró en las oficinas y en los hogares y eso ocurrió en la prehistoria.
 –– (Antes de mi historia).
Por ejemplo. En casa de mis padres había máquina de escribir antes del año 1960.
Yo tuve mi primera “Olivetti pluma”, allá por el año 1976 del siglo pasado. Años más tarde, me compré una “AEG Olympia” eléctrica, modelo carrera S –¡El último grito del momento!
La he intentado regalar, pero me la han rechazado. Con lo cual, me quedo con ella para mi museo del recuerdo.
Con el impulso de la tecnología y la llegada de ordenadores e impresoras, ya no se utiliza eso de escribir a mano, salvo, lógicamente en el colegio. Por este motivo, prácticamente nadie, hace buena letra, a no ser, algún añejo. 
– (Excluidos la mayoría de los médicos con letra indescifrable).
– ¿Lo harán a mal jabón?
— ¿O por prepotencia y sobresalir ante el inepto paciente, para que este incline la cabeza?
Si algún día llegáis a ser médicos, escribir bien legible o hacer una copia impresa. De esa manera no humillaréis a la parroquia ni al boticario. 
Por lo explicado anteriormente, unas veces me sale una letra mala y otras veces peor que mala, a pesar de intentar hacerla lo mejor posible. – ¡Pero, solamente por falta de práctica en el arte caligráfico!  No por suficiencia ni prepotencia.

No hay comentarios: